liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Antiglobalización

Antiglobalización

El auténtico rostro de la izquierda

Por (19 de Enero de 2006)
Reseña de "El informe Lugano" de Susan George
El subtítulo del Informe Lugano “Cómo preservar el capitalismo en el siglo XXI” no es apropiado. Mucho más adecuado sería sustituirlo por “Cómo preservar las mentiras socialistas tras la Caída del Muro”. George es una experta en este arte.

La globalización y los pobres

Por (19 de Diciembre de 2005)
La visión de los anti-globalización es que la globalización está haciendo al rico más rico y al pobre más pobre. Si fuera cierto, entonces deberían cambiar de opinión sobre el proceso globalizador si recibieran información nueva que no sólo muestra que la globalización no está aumentando la pobreza, sino que de hecho es una manera eficiente de reducir la miseria humana.

La antiglobalización como camelo

Por (2 de Agosto de 2005)
Reseña de "Guía para una globalización alternativa: otro mundo es posible" de Francisco Fernández Buey
Me preguntaba si tras la destrucción de McDonald's y entidades bancarias, y la quema de numeroso mobiliario urbano latía una depurada formulación teórica capaz de deslumbrarme. El libro del Profesor Fernández Buey parecía poder responder a mis inquietudes.

Sobre la riqueza en el Tercer Mundo

Por (14 de Junio de 2005)
Estoy convencido de que una parte de la izquierda tiene buenas intenciones; de no ser así, si toda la izquierda fuera consciente de las nefastas consecuencias de sus políticas, a los liberales sólo nos quedaría hacernos el harakiri; viviríamos en una sociedad de sádicos, ladrones y criminales.

A propósito de Naomi Klein

Por (3 de Diciembre de 2003)
Reseña de "No Logo, El poder de las marcas" de Naomi Klein
El libro de cabecera de los movimientos antiglobalización encuentra sus raíces en toda una vieja tradición de pensamiento de izquierda que se remonta desde Karl Marx hasta el sub-comandante Marcos.

Cómo la globalización conquista la pobreza

Por (29 de Octubre de 2003)
En 1870, Suecia era más pobre de lo que es el Congo hoy en día. La gente vivía veinte años menos de lo que se vive en la actualidad en los países en desarrollo, y la mortalidad infantil era el doble de la del país en desarrollo promedio.

Saltar sin red

Por (14 de Septiembre de 2003)
Hace justamente cinco años, en septiembre de 1998, cierto John Meriwether estuvo a punto de provocar la mayor catástrofe bancaria de la Historia y de llevarse por delante el sistema financiero mundial.

Los beneficios del capitalismo global

Por (16 de Enero de 2003)
Discurso dado ante el Círculo de Empresarios, Madrid 13 de Junio de 2002. Johan Norberg es autor del libro En defensa del capitalismo global, publicado por Timbro y ganador del Premio Antony Fisher.

Ojo con Stiglitz

Por (20 de Septiembre de 2002)
Reseña de "El malestar en la globalización" de Joseph E. Stiglitz
La publicación de El malestar en la globalización (Taurus), del premio Nobel de Economía Joseph E.Stiglitz, puede desbordar la felicidad de los antiliberales, por contar con un aliado tan ilustre.

El Subcomandante es un farsante

Por (1 de Noviembre de 2001)
Reseña de "Subcomandante Marcos, La Genial Impostura" de Bertrand de la Grange y Maite Rico
Bien es conocida la necesidad de la izquierda por construirse imágenes mesiánicas que justifiquen, escudándose en un barniz pseudointelectual, sus estúpidos proyectos totalizadores.