liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Hugo Chávez

Hugo Chávez

Hugo ChávezHugo Chávez (1954) es el más reciente y desgraciado ejemplo de dictadorzuelo sudamericano. Su política populista le llevó a aprobar una nueva constitución, adoptar una política procastrista y "revolucionaria", cuya consecuencia práctica es arruinar a la población y aplastar sus libertades. Las manifestaciones de ésta han sido frecuentemente rechazadas a tiros. Esto ha provocado el pseudogolpe de abril de 2002 y presumiblemente terminará en guerra civil.

Los resultados del chavismo

Por (8 de Marzo de 2006)
Exposición de los resultados del chavismo, que no son más que los resultados amplificados de la aplicación del socialismo en Venezuela durante las décadas previas al ascenso al poder de Hugo Chávez.

La vía "pacífica" al socialismo

Por (20 de Julio de 2003)
Las recientes amenazas de Hugo Chávez vuelven a poner de manifiesto lo que mucho izquierdistas se empeñan en querer ignorar. El socialismo, para establecerse y prevalecer, necesita violencia en grandísimas dosis.

Chávez y el tiranicidio

Por (24 de Abril de 2002)
Insólita imagen. Llamazares, el amigo de Castro, increpando a Aznar por su apoyo al golpismo en Venezuela. La respuesta de Aznar fue tajante: sólo recibió llamadas de Carmona y de los sicarios del sátrapa cubano para evitar la destrucción de sus embajadas.