liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Noam Chomsky

Noam Chomsky

Noam ChomskyNoam Chomsky es un importante linguista del MIT, que ha dedicado y dedica gran parte de sus esfuerzos a condenar a su propio país, EE.UU., por todo aquello que hace y deja de hacer. Para ello no ha dudado en indicar que no existe diferencia alguna entre las democracias occidentales y los totalitarismos comunistas, o en definir el genocidio camboyano como "cuentos de atrocidades comunistas".

Cómo miente Chomsky

Por Daniel Rodríguez Herrera (4 de Junio de 2007)
Relación de los métodos que usa Chomsky para mentir y confundir a sus lectores, con ejemplos.

Las 100 principales mentiras de Chomsky

Por Paul Bogdanor (12 de Mayo de 2006)
Recopilación de mentiras de Chomsky, divididas en mentiras sobre las matanzas comunistas, historia moderna, la guerra fría, la guerra contra el terrorismo, Latinoamérica, el conflicto árabe-israelí, su colaboración con neonazis negadores del Holocausto e incluso sobre él mismo.

La negación del genocidio de Chomsky

Por Marko Attila Hoare (5 de Abril de 2006)
Hay quienes se avergüenzan de sus propias posiciones: disimulan, enturbiando las aguas de forma que lo que realmente piensan resulta vago y confuso y cuando se enfrentan a quienes les reconocen tal como son, arremeten con temor y vergüenza, negando lo que todos saben que es la verdad.

La imagen de marca de Chomsky

Por Peter Schweizer (6 de Noviembre de 2005)
Fragmento de "Do As I Say (Not As I Do)" de Peter Schweizer
Los radicales solían pensar en sus ideas como si fueran armas; Chomsky las ve como una oportunidad para licenciarlas. Las actividades económicas de Chomsky le descubren como un completo hipócrita.

La izquierda nos quiere vender la moto

Por Juan Ramón Rallo Julián (20 de Mayo de 2005)
Reseña de "Cómo nos venden la moto" de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet
Chomsky y Ramonet intentan demostrarnos por qué la globalización, basada en el control ejercido por los mass media sobre los individuos, es radicalmente antidemocrática.

Las intenciones del Tío Sam: Una revisión

Por Benjamin Kerstein (18 de Noviembre de 2004)
Reseña de "Las intenciones del Tío Sam" de Noam Chomsky
Es muy raro que uno llegue a leer una obra política que sea un auténtico compendio de vileza, una obra en la que los velos de una retórica al uso y una implicación cautelosa se dejan de lado de forma que las crudas opiniones del autor aparezcan en un lenguaje claro y evidente en toda su horrible banalidad.

Las mentiras sobre Vietnam

Por Gorka Etxebarría (3 de Octubre de 2004)
En este artículo veremos la vileza de este autor en sus análisis del Vietcong incluso mucho después de saberse de las múltiples iniquidades del régimen comunista.

Chomsky el tramposo

Por Johan Norberg (14 de Mayo de 2004)
Por supuesto que hay ocasiones en que los Estados Unidos se comportan mal y en que los informes sobre masacres son falsos, pero nunca jamás hay que fiarse de lo que Chomsky diga sobre ello.

La hipocresía de Noam Chomsky

Por Keith Windschuttle (13 de Julio de 2003)
Lo cierto es que Chomsky estaba al tanto de la violencia que los regímenes comunistas aplicaban sobre sus propios pueblos. No obstante, en esencia, el profesor pretendía dar una justificación razonable de esta violencia.

Santa ira (y II)

Por Julio Aramberri (6 de Febrero de 2003)
Reseña de "11/09/2001" de Noam Chomsky
Precisamente de Afganistán, del terrorismo islámico y de las matanzas del 11 de septiembre se ocupa el segundo libro a comentar.

Santa ira (I)

Por Julio Aramberri (30 de Enero de 2003)
Reseña de "Estados canallas" de Noam Chomsky
En realidad, a pesar de sus 270 páginas, el libro de Chomsky sobre los estados canallas es un libro breve. Si, junto a la información aviesamente seleccionada que suministra al lector, hubiera tenido la honradez intelectual de, al menos, resumir los argumentos de los países a los que tan acerbamente critica, el asunto podría haberse ido a una extensión tres o cuatro veces superior.

El incorregible Noam Chomsky

Por José Ignacio del Castillo (27 de Noviembre de 2002)
En una reciente declaración en "solidaridad con los represaliados vascos", el ínclito Noam Chomsky, junto con otros "intelectuales de postín", hicieron público su apoyo a "los 75 ciudadanos vascos arrestados por razones políticas (sic) desde el pasado septiembre".

La inmoralidad de la petición de embargo de Chomsky

Por Alan M. Dershowitz (20 de Octubre de 2002)
¿Quién es Noam Chomsky y por qué está tratando de obligar a algunas universidades a desligarse de empresas que mantienen vínculos con Israel? Conozco a Noam Chomsky desde hace más de treinta años.

Compañeros en el odio: Noam Chomsky y los negadores de Holocausto

Por Werner Cohn (2 de Septiembre de 2002)
Avram Noam Chomsky, célebre lingüista del Instituto Tecnológico de Massachussets, es sin embargo más conocido por su filosofía izquierdista. Este libro pretende dejar claro que, en realidad, esa filosofía proviene tanto de la ultraderecha (especialmente, de la antisemita) como de la retórica de la izquierda norteamericana.

Chomsky y los judíos; una actualización

Por Werner Cohn (1 de Mayo de 2002)
¿Ha madurado algo Chomsky respecto de la última vez que escribí sobre él, en 1995? ¿Ha tratado de entender a los dos bandos en el conflicto entre árabes e israelíes o de ver algún mérito, por pequeño que sea, en la causa del pueblo israelí? Por decirlo llanamente, ni de broma.

La Jihad contra América de Noam Chomsky

Por David Horowitz y Ronald Radosh (24 de Febrero de 2002)
Su discurso en el MIT, justo un mes después del 11S, y una semana después del comienzo de la respuesta de los Estados Unidos, dejó bien claro el proceso analítico de Chomsky, su manipulación de las pruebas, y la manera en que la guerra ha monopolizado la agenda que lleva siguiendo toda su vida, en su cruzada contra su propio país.

La mente enferma de Noam Chomsky (II): método y locura

Por David Horowitz (1 de Noviembre de 2001)
Una de las ilusiones típicas del culto a Chomsky es la creencia de que su imam y sensei no es el enloquecido derviche del antiamericanismo que todo el mundo ve sino un gigante analítico cuyos escritos se derivan del laborioso y científico análisis de los hechos.

La mente enferma de Noam Chomsky (I)

Por David Horowitz (23 de Octubre de 2001)
Sin duda, no hay intelectual más deshonesto que Noam Chomsky. No sólo eso. En medio de esta grave crisis nacional, tampoco cabe duda de que es un traidor.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande