Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /var/www/web4/web4/web/clases/texto.class.php on line 82 liberalismo.org: Salvador Allende
liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Salvador Allende

Salvador Allende

Salvador AllendeSalvador Allende (1908-1973) ganó las elecciones chilenas en 1970 con un programa para acabar con el expolio al que los malvados capitalistas extranjeros estaban sometiendo a Chile. En los tres años siguientes, Salvador Allende hizo pasar a su país por los estragos de las nacionalizaciones, la hiperinflación de cuatro dígitos, los controles de precios, el racionamiento, la deuda pública descontrolada y otras lindezas marxistas. La destrucción de riqueza fue tal que Allende se convirtió en un mito de la izquierda.

Cómo Allende destruyó la democracia en Chile

Por José Piñera (21 de Diciembre de 2006)
Relato de las circunstancias que desembocaron en el golpe de estado de Pinochet de 1973, especialmente el acuerdo parlamentario que pidió la intervención militar ante la quiebra de las libertades y la Constitución chilenas.

¿Quién era realmente Salvador Allende?

Por Juan Carlos Girauta (26 de Septiembre de 2005)
Reseña de "Salvador Allende. Antisemitismo y Eutanasia" de Victor Farías
En realidad fue un convencido antisemita, un defensor de la predeterminación genética de los delincuentes que extendió su racismo a árabes y gitanos, consideró que los revolucionarios eran psicópatas peligrosos que había que tratar como enfermos mentales, propugnó la penalización de la transmisión de enfermedades venéreas y defendió la esterilización de los alienados mentales.

Acuerdo de la Cámara de Diputados

Por Congreso de Chile (24 de Febrero de 2005)
Acuerdo aprobado por dos tercios de la cámara de diputados chilena el 22 de agosto de 1973 en el que se explicitan los actos antiliberales, antidemocráticos y anticonstitucionales de Salvador Allende.

La vía "pacífica" al socialismo

Por José Ignacio del Castillo (20 de Julio de 2003)
Las recientes amenazas de Hugo Chávez vuelven a poner de manifiesto lo que mucho izquierdistas se empeñan en querer ignorar. El socialismo, para establecerse y prevalecer, necesita violencia en grandísimas dosis.

El trienio marxista chileno

Por José Ignacio del Castillo (6 de Julio de 2003)
El 4 de septiembre de 1970, Salvador Allende, candidato de Unidad Popular, venció las elecciones presidenciales chilenas con algo más de un tercio -el 36,30%- de los votos.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande