liberalismo.org
Portada » Antiliberales » John Rawls

John Rawls

John RawlsJohn Rawls (1921-2002) ha sido uno de los teóricos políticos más importantes del pasado siglo. Su principal aportación fue Una teoría de la Justicia, que procuró dar apoyo moral a la redistribución de rentas. Para ello supuso que los hombres, si actuaran bajo un "velo de ignorancia", en el que no conocieran sus talentos ni sus rentas, apoyarían una política de redistribución gubernamental.

John Rawls y la justicia social: el círculo cuadrado

Por (12 de Noviembre de 2005)
Uno de los escasos pensadores de izquierdas que merecen cierta atención es, sin duda, el norteamericano John Rawls. Según Revel el motor que mueve el mundo es la mentira. En cambio, para el autor de “La teoría de la Justicia”, es el estado del bienestar.

Rawls: Justicia como igualdad de recursos

Por (18 de Marzo de 2003)
J. Rawls ha defendido el Estado de Bienestar sin demasiada relación con alguna doctrina de derechos. Arguye que, a menos que vayamos a ayudar a los necesitados en alguna forma excepcional, no se nos debería permitir disfrutar de mayor bienestar que otros.

Rawls en tela de juicio

Por (5 de Abril de 2002)
John Rawls, gurú de la izquierda, es uno de los teóricos políticos más conocidos, sobre todo por ser autor de la célebre Teoría de la justicia.