liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Anarco-socialismo

Anarco-socialismo

El anarco-socialismo o anarquismo de izquierdas propugna una organización social igualitaria, carente de jerarquías y focos de poder. A tal efecto aboga por la supresión de la propiedad privada o la reducción drástica de su papel, así como por la abolición del Estado en su estructura actual, por considerarlo un instrumento al servicio del capitalismo. El sistema económico lo conformarían empresas propiedad de los trabajadores, cooperativas y/o comunas. Entre los teóricos anarco-socialistas clásicos cabe destacar a Mikhail Bakunin y a Peter Kropotkin. Algunos de los autores más recientes son Emma Goldman, Murray Bookchin o Noam Chomsky.

Anarquistas de mercado y anarco-socialistas: ¿podemos convivir?

Por Gene Callahan (14 de Octubre de 2005)
Intentaré demostrar que, desde un punto de vista anarco-capitalista, hay dos clases distintas de anarco-socialistas: los “buenos”, que están dispuestos a vivir en paz con las comunidades anarco-capitalistas, y los “malos”, que no lo están.

Anarco-comunismo

Por Murray Rothbard (16 de Septiembre de 2005)
El anarco-comunismo, ya sea en su forma Bakunin-Kropotkin original o en su actual variedad irracionalista y “post-escasez”, es el polo opuesto de los genuinos principios libertarios.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande