liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Agosto 2006

Areopagítica: Agosto 2006

29 de Agosto de 2006

Toma Memoria Histórica
La Ley de Memoria Histórica se puede convertir en el enésimo batacazo del desgobierno ZP. ERC e ICV-IU ya han anunciado su intención de oponerse a una de las leyes estrella de este presidente por accidente. Tampoco es de extrañar, seguramente los hasta hace poco compañeros de viaje del presidente Rodríguez en el tripartito catalán y en el Gobierno nacional, habrán considerado que no es lo suficientemente sectario para recibir su personal y costoso apoyo. ERC se la tiene jurada a ZP desde el desaguisado del Estatut y ya veremos lo que pasa con los Presupuestos del próximo año, como no encuentre el apoyo de CiU e IU, económicamente en extremos alejados, le veo convocando elecciones generales para antes de las autonómicas y municipales de 2007.

La Ley de Memoria Histórica, o como quiera que se la termine llamándo, es un desatino de los más gordos desde un punto de vista moral e intelectual. Moral, porque es inmoral el sacar las miserias de sólo un bando cuando en una guerra, sobre todo en una guerra civil, los delitos, las matanzas y las canalladas las cometen los dos bandos. Me resulta repugnante condenar los fusilamientos de uno de los bandos y callar o incluso aclamar, por poner un ejemplo conocido por todos, a un personajillo como Santiago Carrillo, que reconociéndole sus meritos políticos en la Transición, fue responsable de la matanza de Paracuellos. Si descubrimos a los asesinos y sus víctimas, lo hacemos con todos y si no, callamos y dejamos la labor de descubrir la verdad histórica a gente sin el colmillo retorcido y el odio como acicate, y esto me lleva al aspecto intelectual.

La verdad sobre la Guerra Civil es un trabajo para los historiadores de todos los bandos, no sólo los que muestran el carné del Partido. Me resulta lamentable que una sociedad como la española centre su política en unos hechos que se fraguaron a finales del siglo XIX y que estallaron en forma de Guerra Civil en 1936, con un periodo anterior, política y socialmente lamentable, que ahora se quiere poner como modélico y que fue la Segunda República española. Esto pasa cuando dejamos todo en manos de un estado hipertrofiado, que practica el despotismo y la indigencia intelectual. Entre las hijas de ZP que controlan la política internacional y el abuelo muerto y no resucitado del Presidente, esto parece más un asunto de Familia, no sé si siciliana o leonesa.

Y esto viene en un mal momento. Todavía hay personas que vivieron la Guerra Civil pero las que tenían 10 años en el 36, y aún son capaces de acordarse con cierta claridad de lo que ocurrió en esos años, ahora tienen 80 años. En unos pocas décadas nos dejarán y sus "cuentos del abuelo" quedarán en el olvido. Y los de la memoria histórica no tendrán ya nadie que les calle cuando su sectarismo se convierta en lo políticamente correcto.

En la sociedad española no todo el mundo está obnubilado por el mundo utópico de ZP. Hay gente que sufrió y quiere recordar al Presidente que los republicanos también asesinaron y torturaron, y que lo hicieron de manera metódica y planeada. Desde el 10 de agosto veo observando que en El Mundo se publican esquelas que recuerdan el 70 aniversario de personas que sucumbieron a manos de sus torturadores en checas y paseos. Personas que no eran nada más que españoles que vivían y trabajaban en su país y por su país, pero sobre todo por ellos mismos y por los que les eran cercanos, como lo hicieron otros en el bando republicano, todos ellos excelentes personas sin lugar a dudas. No es cuestión de nombrarlos a todos (el que lo quiera que se haga con El Mundo del 10, 13,15, 20, 23, 24, 26, 27 y 29 de agosto), pero no puedo dejar de hacerlo con algunos:

   Onésimo González Chapado, presbítero asesinado por la checa de Bellas Artes.
   Varios miembros de la familia Cabrera López de la Torre, médico, militar, farmacéutico, abogado.
   José Penalva Zaragoza, sacerdote.
   Cayetano Durádez García, sacristán.
   Manuel Benavente Guitiérrez, agricultor.
   Eduardo y Agustín Valencia Villalón, abogado y farmacéutico.
   Visitación Carrión Arcusa, peón caminero.
   Pablo Ruiz Madrid, que no conoció a su último hijo.
   Jesús María y Arroyo, sacerdote asesinado por la Checa de Fomento.

Eran gente normal como lo son ahora sus descendientes. Es posible que éstos no tenga un canal de televisión pública, que recuerdo que pagamos todos, estemos de acuerdo o no con esta ley, para recordar el trágico fin de varios cientos de miles pero no de todos. Es posible que no tengan todo un grupo editorial para recordar y convertir en políticamente correcto una versión de la Guerra Civil. Es posible que no tengan nada de eso pero son inteligentes y echan mano de lo que tienen, aunque sólo sea una esquela en el periódico, esquelas que no deberían pasar inadvertidas. No quería ZP memoria histórica, pues toma Memoria Histórica.

22 de Agosto de 2006

A la bailarina María Giménez no le gusta Carmen Calvo
Realmente lo que no le gusta de la Camarada Calvo es la manera que tiene la ministra de repartir las subvenciones. Por lo visto, no recibe suficiente dinero y esto es i-n-a-d-m-i-s-i-b-l-e hasta el punto de que ha mandado una carta a todos los medios denunciando semejante afrenta:

      "La Sra. Carmen Calvo ha otorgado al Ballet ARTE 369 una subvención con la misma cuantía -o más bien limosna- que el año pasado, es decir 30.000 euros, cantidad que se gasta en 6 meses tan sólo pagando la Seguridad Social de su compañía.
      
      La Sra. Calvo se debe sentir con el derecho de privar al gran público español de una parte del ARTE, así como no valorar, ni apoyar la iniciativa única en España de alguien que ha hipotecado todos sus bienes y ha entregado con gran generosidad toda su dedicación y experiencia para crear, de la nada y sin ayuda, lo que en un principio fue un proyecto y hoy una realidad que llena teatros y recibe calurosas críticas y felicitaciones.
      
      Los intereses que mueven a este Ministerio no son sólo para despreciar sino para destruir lo que con tanto esfuerzo y sacrificio he logrado crear con mi equipo; y eso es algo que, aunque oculto, sigue siendo una aberración hacia la Cultura.
      
      He enviado telegramas a la Presidencia del Gobierno y a la ministra de Cultura suplicándoles una ayuda o, al menos, una entrevista. Al parecer el Arte no les interesa, o, al menos, el Ballet Clásico. La Sra. Calvo está demasiado ocupada como para entrevistarse o enviar una carta a la persona que ha conseguido crear y demostrar lo que su Ministerio considera un costoso imposible sin interés para nadie".
      

No soy aficionado a la danza, ni a la clásica ni al breakdance, así que desconozco la calidad de la agraviada pero vislumbro la cara de cemento armado que posee la tipa. O sea, que si ella no recibe pasta en forma de subvenciones, que a diferencia de lo que dice la ministra implicada, si tiene dueño, los contribuyentes, es una aberración hacia la Cultura. ¿Por qué?, ¿por qué es ella Cultura y un violinista en el metro no, quién es esta señora para indicar lo que es Cultura y lo que no?. ¿Por qué debemos quitarle el dinero a un albañil, un abogado o un camionero y dárselo a María Giménez, cuyo mérito es por lo visto bailar como los ángeles?, ¿acaso poner ladrillos o plantar césped no es tan importante?. ¿Cuántas personas han hipotecado todos sus bienes por un sueño, su sueño, su empresa creando de la nada y sin ayuda todo un imperio o al menos una pequeña república?, ¿por qué esas personas no pueden, o mejor dicho, no deben recibir al menos esos 30.000 euros que tan estúpidamente desprecia?.

Si es que al final pasa lo que tiene que pasar, tanta prebenda, tanto amiguismo, tanta kultura y la gente empieza a quejarse cuando no entra dentro de los círculos oficiales y oficiosos. Pero no importa, siempre nos quedará dinero en nuestras nóminas para que estos privilegiados puedan vivir, todo sea por la Cultura y la Danza Clásica, eso sí, en cuanto que vaya a ver a la Giménez, entro con la fotocopia del IRPF por única entrada.

17 de Agosto de 2006

Rusia quiere cobrar el gas a ¿precio de mercado?
Leo con cierta perplejidad una noticia en El País en la que se asegura que "Rusia quiere cobrar el gas a sus aliados a precio de mercado". Estos redactores del grupo PRISA, Pilar Bonet firma la información, no saben que hacer para desprestigiar el capitalismo. ¿Mercado?, que mercado. Dos Estados hipertrofiados como el ruso y el ucraniano (desgraciadamente la Revolución Naranja se fue al garete a los pocos meses de triunfar) mantienen una puja por el gas natural que el primero tiene y vende y el segundo compra, a la vez que presta su territorio para que discurra el gasoducto que abastece a buena parte de los países de la UE. ¿Dónde está el mercado, dónde están las empresas y los clientes que han firmado contratos en régimen de absoluta o al menos relativa libertad?. No querrá decir la buena de doña Pilar que Rusia quiere vender más caro el gas natural a sus antiguos colegas y ahora casi enemigos, los ucranianos.

De hecho, ¿acaso es el negocio de los hidrocarburos un mercado?, ¿no son los Estados los que permiten la explotación a las compañías hasta el punto de que en lugares como Bolivia, Rusia o Ucrania, entre otros, el régimen es en el fondo un sistema arbitrario de sobornos, controlado por colegas del gobernante de turno y funcionarios corruptos?

Con semejante máquina de propaganda anticapitalista, no me extraña que el vulgo identifique cualquier cosa con el liberalismo, total ya le ha informado los "independientes" redactores de Don Jesús de lo qué es y no es el neoliberalismo imperante.

Y a todo esto, se presume un nuevo conflicto entre Rusia y Ucrania en relación con el gas natural para este invierno y de nuevo con el gas europeo como rehén involuntario y muy oportuno. ¿Qué han hecho los prebostes europeos en este año que ha transcurrido después de la primera crisis?, ¿apostar por un invierno caluroso que evite el problema?, ¿quizá sacar alguna normativa imposible de poner en marcha en un plazo corto para salvar la cara de los diputados comunitarios?, ¿buscar nuevas fuentes de energía alternativa?, ¿nada?, ¿algo?. Cualquier cosa menos desde luego dejar de controlar el negocio de la energía.

16 de Agosto de 2006

Ecotasas
Leo en El Mundo que el sector del automóvil está bastante mosca con el Gobierno. Según asegura Germán López, presidente de Aniacam, la implantación de una ecotosa está muy próxima. Eso sí, pide que ésta afecte a la utilización y que no se aumente la carga fiscal de la adquisición. Muy graciosos los de la industria automovilística, al menos podrían haber tenido la decencia y el buen gusto de pedir su no implantación y no señalar con el dedo a quién tienen que aplicársela. Afirma don Germán que el Impuesto de Matriculación se encuentra en vías de extinción y que, al haber sido transferido a las Comunidades Autónomas, estas deberán poder compensar el teórico descenso de la recaudación con otro gravamen.

No sería extraño que en los próximos años, gobierne quien gobierne, nos veamos inmersos en un explosión de ecotasas, no sólo en para el sector automovilístico, sino para el industrial, el urbanístico, el turismo, el consumo en general y cualquiera que el politiquillo de turno considere oportuno. Las condiciones para su implantación ya están muy maduras. Por una parte, el medio ambiente es un recurso en constante peligro. De crear esta sensación no sólo se han encargado los grupos ecologistas, las Administraciones Públicas a través de campañas y sobre todo, a través de la educación pública, han aleccionado a la población y sobre todo a los jóvenes, uno de los colectivos más dinámicos y comprometidos en esto del cuidado de medio ambiente con estrategias y sistemas rojiverdes, en este sentido.

La otra condición, aunque menos admitida por la mayoría, también está bastante madura. La necesidad de la existencia de los impuestos es un hecho que debe aceptar más del 95% de la población (lo sé, soy un optimista). Cierto es que a la mayoría les fastidia pagar impuestos pero... como les han dicho, les han enseñado, les han implantado con sangre y fuego en las neuronas que sin ellos, los pobres serían más pobres, los ricos serían más ricos, que la mayoría nos moriríamos por las calles sin seguro médico, que de viejos terminaríamos debajo de un puente sin el auxilio de nuestras egoístas familias, que las calles no existirían, que las carreteras serían simplemente unos caminos de cabras, que, en definitiva, nuestra propia existencia se la debemos a los sacrosantos impuestos, pues que remedio, habrá que pagarlos.

Con estas dos sensaciones, las ecotasas son de los gravámenes más lógicos. Responden a dos necesidades, la de cuidar nuestro planeta de nuestro egoísmo y la de llenar las arcas públicas de nuestros necesitados sistemas públicos de bienestar, independientementeclaro que luego el dinero se utilice para lo que nos dicen que se va a utilizar. Cierto es que luego nos sale la vena hipócrita, y ponemos el grito en el cielo si vemos que el impuesto se aplica directamente a nuestro bolsillo. En ese caso, las Administraciones tienen otra táctica, se lo ponen a las empresas que, siguiendo la teoría políticamente correcta, son estructuras productivas creadas por una panda de personajes egoístas y explotadores que viven de nuestras propias necesidades. Luego, éstas nos subirán los precios de productos y servicios, pero claro forma parte de su mezquina naturaleza. El mundo progre es perfecto, todo cuadra. Así que preparémonos para las ecotasas que vendrán con fuerza.

13 de Agosto de 2006

Nocturnidad, alevosía y águilas perdiceras
He de reconocer que algunas noticias sobre el medio ambiente me siguen sorprendiendo. Los logros de sus defensores y partidarios logran rozar la extravagancia y en este caso además , me apostaría que cuanto menos la arbitrariedad judicial. Resulta que en el municipio de Jaén, como supongo que en la mayoría de municipios españoles, se han construido una serie de edificios en zonas no urbanizables. Con la excusa de que se dedican a labores propias de la explotación agropecuaria o forestal de la zona, los dueños de las fincas se construyen unos chalecitos que para sí quisieran algunos constructores. Quede claro que desde el punto de vista liberal, cada uno se podría construir en su parcela lo que buenamente quiera, de hecho hay gente que incluso se está construyendo una catedral y con bastante éxito. Pero como el Estado vela por nuestros intereses, el Estado nos da y el Estado nos quita, y no todo el mundo puede tener un retiro adecuado, al menos legalmente. Al menos pido un poco de coherencia.

Ya sabemos que la legalidad nunca ha sido una razón necesaria para no dejar de hacer algo. En algunas partes se hace la vista gorda, sobre todo si el del chalecito es un mandamás de la zona o quién sabe, hasta del mismísimo alcalde. En otros casos es una lotería y como se le meta al vecino envidioso entre ceja y ceja o el grupo ecologista de la zona se le ocurra visitar tu parcela, la denuncia puede estar al cabo del día. Esto es exactamente lo que le ha pasado a un chalet en "La Mella" paraje situado en el municipio jiennense y que alguien ha denunciado por estar ubicado en terreno no urbanizable.

Hasta aquí una historia que debe ser el pan nuestro de cada día en casi toda España, pero con una diferencia. La razón última que ha decidido al juez por decantarse en contra del dueño para que tire la edificación y además corra con todos los gastos, es que una pareja de águilas perdiceras han decidido anidar en las cercanías del edificio, y al ser un ave protegida, que digo protegidísima, al juez le ha salido la vena ecologista y ha mandado los buldózer contra el edificio. Lo que también le ha salido es el aire arbitrario y eso en un juez, más que una virtud es un vicio. Así que ya sabe amigo lector, a usted le pueden acusar de delinquir con nocturnidad, alevosía y en presencia de águilas perdiceras o quien sabe, algunas avutardas o cigüeñas negras o incluso algún lince despistado.

Y digo arbitrariedad porque según se especifica en la información, en la zona hay muchas más construcciones levantadas en zonas no urbanizables pero contra ellas no han levantado ninguna denuncia:

"El juez reconoce que en este paraje hay otras edificaciones construidas en suelo no urbanizable, ya que es un área de interés forestal recreativo, pero "ninguna de estas otras construcciones está tan cercana a este punto que merece una especial protección, además de la que le corresponde por la normativa urbanística, por el peligro y grave riesgo de una especie protegida y amenazada"".

José María Cañada Cle, titular del Juzgado número 2 de los penal en Jaén, que es así como se llama el susodicho, ya es conocido y reconocido entre los grupos ecologistas, de hecho le llaman el juez ambiental y según aseguran, en algunas decisiones les ha apoyado en su lucha contra urbanizaciones ilegales, además de en otros asuntos con carga medioambiental. Que cada uno saque sus propias consecuencias.

12 de Agosto de 2006

La política preventiva de ZP
En sus primeras declaraciones, como consecuencias de los fuegos de Galicia, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acusó a los que no habían sido contratados por el administración nacionalista-socialista que gobierna Galicia de haber sido responsable de algunos de los fuegos que en ese momento devoraban una nada despreciable parte del campo gallego. Poco después surgieron los comparsas que subiendo unos cuantos escalones el tono, apuntaron directamente al gobierno de Fraga que no aportó los suficientes recursos y claro, el pobrecito gobierno de Antxo Quintana (¿o es Touriño el que gobierna?, es que me suelo hacer un lío) se halla en una situación bastante precaria. El barullo generado hizo a la ministra limitar su acusación y aseguró que se refería a un caso que se había producido el año pasado. La declaración y la "inocente" corrección formaban parte de una política que el Gobierno de ZP lleva a rajatabla desde que está en el poder, poner la venda antes que la herida, aunque el cuerpo se pudra por debajo.

No ha tardado mucho en darse verosimilitud a la teoría conspirativa y la fiscalía, por orden de la superioridad, está trabajando en la teoría de que una banda, es decir no un pobre diablo despechado con ánimo de venganza, sino todo un grupo de carácter mafioso es culpable de que los fuegos devoren este mes el monte gallego y buena parte del turismo de agosto. La conspiración beneficia al gobierno, le exime de culpa ya que no es su incompetencia la que favorece el avance del fuego. ZP y compañía hacen lo que pueden, es la canallesca la que lo impide, es la canallesca la que en un alarde de fascismo, lucha contra la política de un gobierno elegido democráticamente. Si en el transcurso del asunto, se puede embadurnar al PP o cualquier otro partido o asociación contraria a la política socialista de mierda, bueno en esta caso de cenizas, pues mucho mejor.

La foto también forma parte del puzzle, sin foto no hay recuerdo y aunque fueron tres los minutos que dedicó a la visita a la zona afectada, la instantánea en la que observaba con cara bobalicona el monitor de un currito de esto de los incendios, se recordará mucho más. De hecho, bien trabajado, cuando los incendios de este verano sean nada más que un mal recuerdo para la inmensa mayoría aunque no para las víctimas, lo que quedará en el recurdo es la visita y las declaraciones grandilocuentes del personaje. Bueno, y la mala memoria de una buena parte de los españoles. Quiero pensar en un ataque de buenismo inaceptable, la cada vez menos mala memoria.

Esta política de prevención de ZP ya ha sido puesta en marcha en otras ocasiones, si las negociaciones que Batasuna-ETA ha iniciado con el gobierno de ZP terminan en nada, la culpa será del PP y de los que no han sabido entender los esfuerzos del gobierno por llegar a una paz, aunque ésta sea la paz de los cementerios y la de las víctimas lienciadas. Si la política de inmigración del desaparecido ministro Caldera se convierte en un coladero, desobedeciendo así a la propia normativa de la UE, la culpa será de nuevo de los gobiernos anteriores o de los que no la entienden. Si la política de vivienda termina siendo un desastre, ya es un desastre si tenemos en cuenta los objetivos que se habían fijado, la culpa será de los especuladores, todos ellos desde luego de derechas y si se antoja, neoliberales impenitentes.

Resulta casi insultante, en cuanto a una de las mentes preclaras del Gobierno se le ocurre alguna idea de bombero torero, maravilloso oficio todo hay que decirlo, rápidamente se pone en marcha para determinar cuáles serán los culpables si no tiene éxito. Política ramplona, cien por cien.

8 de Agosto de 2006

De fuegos y otros desastres
España en llamas, como las olas de calor con su corolario, el habitual cambio climático, y la canción del verano, es un clásico del estío español. Todos los años se queman no sé cuántas miles de hectáreas y todos los años pillan a las autoridades públicas con los deberes por hacer. Y luego seguimos diciendo que el Estado vela por nuestra salud y la del medio ambiente, ¿no será necesario ir dando una oportunidad a los medios privados para la extinción y sobre todo, la prevención de incendios forestales?.

Los incendios forestales se previenen en invierno. Es en ese momento cuando las cuadrillas se deben dedicar a limpiar el bosque, desbrozar, sacar del monte buena parte de la madera que ha caído durante el resto del año, a limpiar los cortafuegos y los caminos forestales y a construir otros si la evolución del monte invita a hacerlo. Mientras tanto, las cuadrillas que harán frente a los fuegos en varano se irán entrenando, con formación teórica y por supuesto práctica para que a la hora de la verdad, se acometa la extinción con profesionalidad, la de todo el equipo, no sólo la de unos cuantos veteranos y de esta manera se limitará el riesgo, que siempre existe, de que alguien sufra un accidente no deseado. Lo que no se haya hecho a estas alturas es imposible hacerlo en unas pocas semanas por mucho dinero que se tenga para contratar. La profesionalidad, muy diferente de la solidaridad de los voluntarios y sobre todo, el trabajo en grupo, no son cosas que no se consiguen con dinero sino con trabajo.

Esto es una cuestión de eficiencia, no es una cuestión de presupuesto y mucho menos de que los contribuyentes paguen más por un servicio que a todas luces es un desastre y en el que sólo la suerte y la fortuna hace que un año sea mejor que otro. Y eficiencia y Estado son dos términos antónimos en la mayoría de los casos. La denuncia que se ha realizado en Galicia donde la condición de saber gallego ha impedido que fueran contratados un puñado de veteranos con suficiente experiencia, sería cómica si la situación no fuera ya tan trágica. La demencia nacionalista y el socialismo que la mantiene pueden estar contentos, la muerte ya tiene en el idioma un protagonista. Las últimas declaraciones de la ministra Narbona, con la típica y tópica manía del politiquillo de echar balones fuera, es otro ejemplo de manual.

Dentro de los monopolios que se arroga el Estado está la extinción de incendios y tras unas cuantas décadas está más que demostrado que deberían dejar paso a los sistemas profesionales y privados. Yo estaría mucho más seguro si sé que mi monte va a ser atendido por una empresa que se dedica a ello en exclusividad, que forma y promociona a sus empleados a lo largo de todo el año y no que pagan mil euros mensuales a unos jovenzuelos más voluntariosos que profesionales cada verano. Estaría más seguro si el piloto que lleva el avión, hable ruso o pakistaní o incluso gallego, sabe dónde y cómo se mueven sus compañeros y cuáles son sus necesidades porque lleva todo el año entrenándose con ellos y que son capaces de llegar a cualquier lugar de España en unas pocas horas. Es eso lo que quiero si mi monte se incendia, no plan político o un presidente de Comunidad que es incapaz de parar sus vacaciones u otro que es incapaz de recordar los muertos que él y su gobierno, con su mala política, propició.

Y para los que piensen que esto no lo pueden pagar los pobres (claro que menudos pobres los que son dueños de todo un monte), cualquier propietario de cualquier terreno, público o privado, además de hacer un mantenimiento adecuado de la superficie que posee, puede pagar un seguro que cubra este riesgo como se pueden hacer seguro de cualquier otro peligro. No tenemos que dejarnos un riñón necesariamente, sólo ser un poco responsables con nuestras pertenencias, sobre todo si este daño puede destrozar la propiedad del vecino. Si a todo esto lo acompañamos con un código penal que meta al incendiario en la cárcel durante una buena temporada, algo podríamos mejorar, vamos digo yo.

7 de Agosto de 2006

Manipulación contra Israel
Que la canallesca mediática mundial manipula la información en contra de Israel para disfrazarlos de los malos de película es un hecho más que contrastado pero poco aceptado por la ciudadanía que suele dar más verosimilitud a sus prejuicios que a las noticias que los atacan. De eso bien saben la mayoría de los medios de comunicación para los que es mucho más importante vender periódicos o mantener altos índices de audiencia que mostrar la realidad, duela o no.

Reuters ha decidido quitar de su archivo las 920 fotos de uno de sus fotógrafos que ha manipulado dos de ellas, ambas sobre la guerra que libra Israel contra los terroristas de Hezbolá y Hamas. En la primera, se manipulaba el humo y el nivel de destrucción provocado por uno de los ataques israelíes contra posiciones terroristas. En la segunda, se multiplicaban el número de disparos realizados por un avión israelí para dotarle, sin lugar a dudas, de un papel siniestro.

La duda, si es que se puede llamar duda, surge. Qué no habrán hecho con otras fotos. Qué no habrán hecho en crónicas desde la zona, si es que se han molestado en acudir a la zona, donde muestran un grado de destrucción que se aleja mucho de la realidad. Qué asimetría más mezquina a la hora de informar de uno y otro bando. En este sentido y en España, casi todas las televisiones públicas y privadas muestran una desvergüenza lamentable, digna de la mejor tradición del sensacionalismo ramplón.

Archivo

2003: Diciembre

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande