liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Septiembre 2009

La Hora de Todos: Septiembre 2009

30 de Septiembre de 2009

Abraham Lincoln, el hombre y sus ideas
Este es mi último artículo en suite101.net:

Abraham Lincoln, el hombre y sus ideas

El 12 de febrero de 2009 todo Estados Unidos miraba a la persona que, ocho días más tarde, juraría ante la biblia de Abraham Lincoln como 44 presidente de los Estados Unidos. Pero es seguro que aquél día Barack Obama dedicó al menos un pensamiento para su antecesor. Ese 12 de febrero se cumplían 200 años del nacimiento de Abraham Lincoln.

Pobres orígenes

Soy el humilde Abraham Lincoln”, decía en sus discursos cuando se presentaba ante el público. Sus orígenes, de hecho, no pudieron ser más humildes. Nació en una familia de campesinos pobres y sin educación formal, cuando vivían en una pequeña cabaña en Kentutky. Sólo asistió al colegio durante 18 meses, pero era un lector voraz y se forjó una educación por sí mismo.


(Leer más)

28 de Septiembre de 2009

Giro liberal en Alemania
Mi último artículo en Libertad Digital trata del giro liberal en Alemania.
Giro liberal en Alemania

Angela Merkel, la "fracasada" de Zapatero, ha liderado una gran victoria para la CDU en Alemania. Su partido junto con los liberales obtiene la mayoría absoluta. Por otro lado, el SPD ha recibido el nivel de apoyo más bajo desde que se creó la República Federal Alemana.

La primera consecuencia es un cambio de Gobierno. Aunque Merkel seguirá siendo la canciller alemana, nuestro vecino ha perdido cuatro años por las ataduras de la Grossen Koalition y no ha podido ni tomar las medidas más eficaces para vadear la crisis ni adoptar una posición clara frente a problemas de primer orden, como la política de cerrar las 17 centrales nucleares que hay en funcionamiento.


(Leer más)

27 de Septiembre de 2009

Las hijas de Zapatero
He escrito un sencillo artículo sobre la foto tomada a las hijas de Zapatero, y cuyo aspecto las ha convertido en todo un fenómeno mediático.

La polémica foto de las hijas de Zapatero

El último viernes de septiembre del 2009, los diarios madrileños ABC y El Mundo publicaron en portada la foto de los esposos Obama junto a la familia de José Luis Rodríguez Zapatero al completo: él con su mujer, Sonsoles Espinosa, y las dos hijas, Laura y Alba Rodríguez Espinosa.

La imagen fue captada por L. Jackson, fotógrafo de la Casa Blanca, dentro de las paredes del Museo Metropolitano de Nueva York. Zapatero le ha dado mucho valor a las fotos con Barack Obama por dos razones. La primera es que jamás fue recibido en la Casa Blanca por el anterior presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

(Leer más)

21 de Septiembre de 2009

Irving Kristol
Llevo un tiempo colaborando con Suite101.net. El último artículo que he escrito para ellos es un breve retrato de Irving Kristol, con motivo de su reciente muerte.

Irving Kristol

La página web del Weekly Standard anunciaba con una breve nota la noticia: “Irving Kristol, escritor, editor y filósofo social, ha muerto en Washington a la edad de 89 años. Su sabiduría, inteligencia, buen humor y generosidad de espíritu le convirtieron en un amigo y mentor de varias generaciones de pensadores y servidores públicos”. Con estas palabras, la revista editada por su hijo William resumía la figura de Irving Kristol.

Quizá su frase más conocida sea la de que “un neoconservador es un progresista que ha sido asaltado por la realidad”. Lo cierto es que los neoconservadores también han tenido su ración de “realidad”. Pero la frase es exacta en lo que tiene de expresión de la biografía de muchos de ellos. El neoconservadurismo es, según Kristol, un término que “describe la erosión en la fe progresista en un grupo relativamente pequeño pero elocuente y con talento de profesores e intelectuales”.

(Leer más).

Archivo

2003: Diciembre

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande