liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Mayo 2006

1812: Mayo 2006

31 de Mayo de 2006

Quedada liberal el 3 de junio a las 21:00
Bueno, seguimos con los datos de la quedada. Estas son las personas confirmadas hasta ahora: Prisionero6 y Cide (vendrán desde Málaga), Kantor, Carpio (claro), libertarian, José Carlos y señora, Antonio Golmar, Milton, Narpo, Alberto Illán y un servidor. En total, doce. Alguno más hay sin confirmar y estoy seguro de que hay más aún que consideran que les debo contar sin que me confirmen nada, los muy mamones. Al final nos quedaremos con hambre y todo.

La hora será las nueve de la noche. Encargaremos la cena, pero cada uno deberá llevar la bebida. Dos horas antes habrá una charla en el local sobre la ley de dependencia, de nuestro Jorge Bolaños, para quien no desee sólo juerga. El local está en la calle del Ángel, numero 2, y el mapa está aquí.

29 de Mayo de 2006

El comentario del día
Un concejal de urbanismo es un bien público, o al menos es público que está muy bien ser concejal de urbanismo.

Luis Amézaga, en Ajopringue.

26 de Mayo de 2006

Quedada liberal el 3 de junio (seguimos)
Acabo de hablar con Gabriel Calzada y hemos quedado en que la cosa sea una cena y se haga en el local del Instituto, pidiendo las viandas al restaurante "Los Ángeles", que es más cómodo y previsiblemente nos salga más barato, aunque luego tengamos que limpiar un poco. Aún no hay hora decidida.

Ya que habéis preguntado, sí, se puede llevar acompañante o acompañantes. Esto es una cena de liberales que quieren pasárselo bien juntos, conocerse quienes no se conozcan, hablar de política y economía o no... en fin, una juerga entre amigos. Eso sí, lo que hace falta es que os apuntéis para ver cuántos vamos a ir. Hacedlo en los comentarios. Ya me habéis confirmado prisionero6 con acompañante, Kantor, Carpio (claro) y libertarian. Venga, anímense, que ya queda poco.

22 de Mayo de 2006

Diario de un médico que está harto
Dado el interés que tengo en el funcionamiento de la sanidad, no puedo sino recomendar el blog de DrGandolfi. Como lleva pocas anotaciones, se puede leer entero. Habla del silencio de los médicos ante hechos irregulares, la imposible eliminación de las listas de espera o la cadena de mando de un hospital y su funcionamiento. Muy interesante y revelador.

16 de Mayo de 2006

Europa no se merece a Hirsi Ali
Es triste reconocerlo, pero como dice Norberg, las voces críticas en Europa llevan haciendo lo mismo desde hace 200 años. Hirsi Ali (el nombre falso con el que logró ser admitida en Holanda; pero su nombre real, pues renunció al otro para renunciar a la vida esclavizada a la que estaba asociado) emigra a Estados Unidos. Los islamistas y sus propios vecinos han vencido al final.
"Caso Majadahonda" archivado
Me envían un correo en el que me cuentan que el llamado "caso Majadahonda" ha sido archivado:
Ayer el Juez de Instrucción Número Tres de Majadahonda, D. Francisco Javier Vaquer Martín comunicó su Auto de sobreseimiento del Alcalde de Majadahonda y de todos los imputados, así como de archivo del "caso majadahonda", en contra de lo solicitado por el Fiscal General del Estado.
En la SER no informan de ello -están demasiado ocupados con el "caso Terra Mítica", es decir, el "dije que dijo que dijo"-, ni lo he podido ver en agencias o Google News.
Sábado 3 de junio, quedada liberal
Muchos procuraremos ir el día 27 a Valencia a continuar el trabajo iniciado en Zaragoza y Córdoba en la Declaración por la Libertad de Expresión Digital y también, cómo no, a encontrarnos con bloggers de esas tierras. Pero, aparte de eso, tendremos en Madrid el día 3 de junio otra quedada liberal, con motivo del visita a España de Juan Fernando Carpio, ilustre colaborador de esta página.

Os lo digo con antelación para que vayáis reservando el día y para que colaboréis en él. Primero, especificando qué os aparece más: comida o cena, tarde o noche, etcétera. Y luego para ir proponiendo planes más concretos, haciendo reserva, etcétera.

12 de Mayo de 2006

Tonterías por una vivienda digna
Mi último comentario en el Juan de Mariana parece haber provocado gran indignación, como podéis ver por las opiniones publicadas de los lectores (las no publicadas consistían básicamente en insultos y ataques ad hominem varios).
Envidiosos de que los estudiantes franceses han logrado con éxito impedir que una reforma laboral reduzca el paro en el país vecino, algunos conciudadanos están organizando una sentada en varias ciudades de España con el objeto de que el gobierno arregle los problemas de la vivienda. Por supuesto, aparte del deseo de comprar pisos más baratos, no hay nada detrás de esas protestas. La ignorancia sobre las causas del alto precio de las viviendas se sustituyen con una palabra mágica que todo lo explica: "especulación".
Leer más

Ya escribí, por cierto, sobre este asunto en el pasado. Ominae lo hace también hoy y bastante bien, por cierto, con su agresividad habitual.
El verdadero mérito de Bill Gates
Ultimamente no actualizo mucho la bitácora. Mea culpa, que ando un poco sobrecargado. Mi último artículo en Libertad Digital habla de Bill Gates y provocará que mis amistades informáticas dejen de hablarme casi con total seguridad.
En realidad, la manera en que Bill Gates ha promovido la cooperación internacional como pocas personas en el mundo es mediante la creación de Microsoft y la comercialización de sus sistemas operativos y aplicaciones; es decir, la misma razón por la que se ha hecho asquerosamente rico.
Leer más

6 de Mayo de 2006

Prohibido mostrar al Che tal y como fue
Me entero por Isaac que la película de Andy García The Lost City , basada en textos de Cabrera Infante, ha sido prohibida en varios países sudamericanos por no ser una felación a la figura del Che tipo "Diarios de una motocicleta". Al parecer, sacar a Guevara matando fríamente resulta excesivo para su imagen actual. Los críticos que la han puesto a caer de un burro por ser "históricamente simplista" son puestos en su sitio, con hechos y datos, por Humberto Fontova.

Sin embargo, por lo que he podido leer, no se especifica en qué países y cómo se ha llevado a cabo esa prohibición; más bien parece una negativa por parte de organizadores de festivales de cine y las cadenas de salas de cine. En definitiva, algo similar a lo que ocurrió con "Brokeback Mountain" en algunas zonas de Estados Unidos. Claro que entonces nos enteramos por los múltiples reportajes televisivos. Ahora no sale en las noticias. Habrá que ver si ésta la estrenan en España y cuando, pese a contar con Inés Sastre entre los protagonistas, además de Bill Murray, Dustin Hoffman y el propio Andy García.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande