liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Febrero 2011

1812: Febrero 2011

28 de Febrero de 2011

Por qué el cambio a 110km/h es totalitario

Entre las gentes que gustan de apoyar al Gobierno aunque haga cosas que les joden a ellos y a todos los demás, un argumento popular es decir que es ridículo decir que limitar la velocidad máxima a 120 no es prohibicionista y ponerla a 110 sí.

Bueno, lo cierto es que hay organizaciones que llevan tiempo intentando que se eleve a 140 esa velocidad, pero dejando eso aparte hay que saber diferenciar un poco entre las medidas que restringen nuestras libertades. Si se hace por nuestra seguridad, malo; si se hace por la de terceros puede ser incluso bueno siempre que tenga un efecto cierto y no se tome un efecto hipotético o mínimo como excusa. Pero lo que no puede admitirse y, sí, es prohibicionista y totalitario, es aprobar prohibiciones para cambiar nuestros hábitos de consumo.

Obligarte a comer patatas en lugar de un filete porque así te ahorras un dinerillo no es tarea del Gobierno. Tampoco el obligarte a ir a más o menos velocidad para ahorrar. A quien eso le parece bien le parecerá también bien que nos quiten la mitad del sueldo a primeros de mes para ingresarlo en una cuenta de ahorro, ¿no? Al fin y al cabo, es el mismo principio.

ACTUALIZACIÓN: Aquí lo explican mejor que yo.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande