liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Agosto 2009

1812: Agosto 2009

29 de Agosto de 2009

Chappaquiddick

He pasado unos días de vacaciones, donde he podido relajarme y no estar presente en lo que parece que ha sido una orgía de inmerecidos panegíricos a un hombre despreciable. Hablando de otros ejemplares de la especie, escribí hace unos días que "ser de izquierdas significa tener una compasión infinita por la humanidad en abstracto y un absoluto desprecio por los seres humanos de carne y hueso". Chappaquiddick demostró hasta qué punto respondía Ted Kennedy a esa definición.

20 de Agosto de 2009

Greenpeace: "Somos unos mentirosos"
Como dice la canción de moda entre los clientes de ING Direct: "Ya lo sabíaaaa"

19 de Agosto de 2009

Escuchas ilegales

Tengo todas las razones del mundo para pensar que sí, que el PSOE ha ordenado escuchar las conversaciones de los dirigentes del PP. Si el PSOE quisiera dar una imagen de haber roto con su negro pasado en cuestiones de espionaje y crimen de Estado no tendría a Rubalcaba, portavoz del Gobierno de los GAL, como ministro de Interior. Además, el caso de Trillo y la SER, qué quieren que les diga, canta mucho.

Así que me ha hecho gracia la metáfora de Juan Pedro Quiñonero sobre sus conversaciones con Scarlet Johansson. Sin embargo, no estoy de acuerdo con ella. Describe muy bien las consecuencias de haber denunciado ser escuchado y ver las conversaciones publicadas al día siguiente, pero el caso es que eso es un problema de filtraciones ilegales, no de escuchas ilegales, que sería un paso más, puesto que los jueces de instrucción del caso Gürtel las autorizaron.

Además, el PP podría haber hecho algo más antes de lanzarse a denunciar cosas que no puede probar. Quienes sospechaban que estaban siendo escuchados podrían mantener conversaciones falsas entre ellos ante notario, de modo que cuando aparecieran en la SER pudieran denunciarlo con una prueba convincente. Por decirlo de algún modo, podrían haberles hecho un Wyoming pero, además, con peso legal. Ahora, dudo mucho que cuele aunque lo intentaran.

17 de Agosto de 2009

No a las hidroeléctricas
Lo cuenta Tim Blair:

Sesenta y ocho personas están desaparecidas, se teme que muertas, después de un accidente en la planta hidroeléctrica más grande de Rusia. No se leerá nada sobre esto dentro de un año, pese a que el número es sustancialmente mayor que el de Chernobyl.

¡Todos a una! ¡Presas no! ¡Embalses fuera!

Sobre la reforma sanitaria en EEUU

Excelente artículo de David Goldhill en The Atlantic (encontrado vía Marginal Revolution) en el que diagnostica el sistema sanitario norteamericano y apunta a una solución que reune cada vez más apoyos: seguros sólo contra gastos catastróficos, cuentas de ahorro para gastos sanitarios y reducir la intervención del Gobierno a aportaciones a dichas cuentas para quienes menos tienen.

Lo que parece claro es que la reforma de Obama nunca atacó las causas de los problemas de la sanidad en EEUU y, por tanto, no podía solucionar nada. El principal problema es haber sacado al consumidor de la ecuación; meter aún más al Gobierno en ella no cambia gran cosa. Hará bien Obama si realmente decide abandonar. Haría mejor si escuchara a Goldhill o Arnold King y propusiera un sistema similar al de Singapur.

Contra la verdadera gusanera

Es decir, los castristas.

Y es que parece que haya que darles las gracias a las buenas gentes de progreso por habernos hecho el favor de no mostrarse descaradamente a favor de la criminal dictadura de los Castro o incluso, en algunos casos, de oponerse tímidamente a ella. Resulta inaceptable hablar bien de Pinochet, pero siempre se perdonará que se alabe a Castro y se llame gusanera a un exilio que, por lo que se ve, carece de la legitimidad de quienes salieron de España en el 39.

Más en Libertad Digital

15 de Agosto de 2009

Los editores contra Google
José Luis Orihuela nos muestra cómo habría sido el equivalente a la declaración de Hamburgo si se hubiera hecho hace quince años.
Eficacia policial en Cataluña

Un artículo en El País sobre la lucha que los lateros (vendedores de latas de refrescos en la playa) tienen contra los descuideros, con quienes los bañistas los confunden. Primera joya:

Él también está harto de los cacos, y que por eso, decidió ayudar a los paquistaníes a entregar a los rateros a las fuerzas del orden. El plan les duró poco, prosigue. Cuando cazaron al tercer ladrón en una misma tarde, la policía les pidió que no les agobiaran tanto, asegura Said.

Pero eso sí, hacen un papel muy importante:

Se concentran en poner la venda después de la herida, es decir, en recoger las denuncias de los bañistas que ya han sido robados. Para ello, y para evitar que las víctimas tengan que desplazarse hasta la comisaría más cercana, que queda muy lejos del barrio costero, este año han instalado una oficina de atención ciudadana en un local junto a la playa.

E incluso

También por la noche. Una joven catalana que había acudido con varios amigos a pasar una velada tranquila el pasado martes perdió así su monedero. Cuando dejaron solo a uno de los amigos con todos los bolsos sobre la arena, dos magrebíes se le acercaron. Uno le ofreció hachís mientras el otro se hacía con su cartera. Muy poco después se presentó la Guardia Urbana. No para buscar a los cacos o al bolso. Los agentes desalojaban, con malos modos, a la gente de la playa, para proceder a limpiarla. "Sí, ya sabemos que hay cacos", respondieron con pasividad cuando se les indicó lo sucedido. Y siguieron expulsando a gente de la arena.

Si es que no hay nada como saber distinguir lo importante de lo accesorio. Son los perfectos agentes de las nuevas leyes españolas, que dejan sueltos a los ladrones pero encarcelan a quienes circulan por las autopistas a una velocidad que en Alemania estaría perfectamente permitida...

5 de Agosto de 2009

Sí que es insensato mencionar el heliocentrismo

De la parrafada de la vicepresidenta contra el neoliberalismo y sobre el calentamiento global, me quedo con la perla de que negar la versión de la ONU sobre el asunto sea tan insensato como negar el heliocentrismo en el siglo XVI.

Y es que el heliocentrismo resultó falso. El sol no es el centro del universo. De donde debemos creer que De la Vega está de acuerdo con que la teoría del calentamiento global es falsa, pero resulta insensato decirlo, no vaya a ser que te hagan un reportaje en El País llamándote "enemigo de la ciencia".

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande